BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

fallo P0015 325i 2006

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 10 Respuestas | 2 Seguidores

Sin rango
Envíos: 7
Bogar Enviado: 11-07-2017 13:14

Hola buena tarde, hace un par de semanas adquirí en CDMX un Serie 325iA Premium 2006, la verdad el coche tiene varios problemas y he ido reparando poco a poco cada uno de ellos, tristemente el dueño anterior no lo cuidaba nada pero ahora esta en mejores manos :) y lo consiento como se merece, el ultimo código que me falta por solucionar es el genérico P0015 que dice fallo sensor árbol de levas y buscando por este foro y otros americanos dice que puede ser el sensor en si, o los solenoides del sistema VANOS que son dos según se, mis síntomas son fallo de encendido por las mañanas o en frío, y falta de potencia o retraso, y a veces cuando estoy en el semáforo se siente como un pequeño golpecito o explosión y acudo a ustedes para saber si pueden guiarme para no estar comprando piezas a lo loco, al coche ya le cambien las llantas de atrás que una me reventó llegando a Queretaro, cambio de filtro de aire que estaba completamente tapado, tanto que salía humo del escape al acelerar, dos inyectores nuevos y lavado en ultrasonido de los cuatro restantes, me falta filtro de gasolina, cambio de aceite y de anticongelante, muchas gracias y saludos desde Los Cabos! 

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,457
Moderador
Socios

Si puedes llévalo a revisar a algún taller que tenga el equipo de diagnóstico original, así sabrás a ciencia cierta a qué se debe la falla y no gastarás en vano. Si no tienes opción, yo compraría el sensor y lo cambiaría antes de meterme con el sistema VANOS.

Z4 M Coupé / E39 M5

Sin rango

Hola Julio muchas gracias por tu respuesta, de hecho hoy parece que ya valió lo que sea que fuera, hoy me tomo más de cuatro intentos encender en coche por la mañana y de ahí sin potencia y después mucho temblor, apenas llegue al estacionamiento del trabajo y aquí estoy esperando al mecánico para que lo revise con el escaner que es genérico porque aquí el único que tiene de BMW cobra $200dlls por escaneo y la verdad no pienso que roben así, hoy por la mañana pedí el sensor del árbol de levas que me costó encontrar y si mañana llega se lo voy a cambiar, además de llamar al dueño anterior y me sale con la joya que le ponía aceite normal multigrado porque su "Mecanico" le dijo que no había problema, así que después de solucionar esto va el cambio de aceite y anticongelante que por lo que veo lleva uno rojo o rosa en lugar del azul, deséame suerte! Jaja y gracias por la respuesta ya pronto subo unas fotos que lo lleve a pulir y encerar, saludos desde el soleado Cabo.

Contribuyente Top 150
Hombre
Envíos: 108

Bogar:

Hola Julio muchas gracias por tu respuesta, de hecho hoy parece que ya valió lo que sea que fuera, hoy me tomo más de cuatro intentos encender en coche por la mañana y de ahí sin potencia y después mucho temblor, apenas llegue al estacionamiento del trabajo y aquí estoy esperando al mecánico para que lo revise con el escaner que es genérico porque aquí el único que tiene de BMW cobra $200dlls por escaneo y la verdad no pienso que roben así, hoy por la mañana pedí el sensor del árbol de levas que me costó encontrar y si mañana llega se lo voy a cambiar, además de llamar al dueño anterior y me sale con la joya que le ponía aceite normal multigrado porque su "Mecanico" le dijo que no había problema, así que después de solucionar esto va el cambio de aceite y anticongelante que por lo que veo lleva uno rojo o rosa en lugar del azul, 

Bogar:

No sé cuál es la diferencia del 325i con el 325iA, pero si tu auto viene con un motor de gasolina, N52, podrías estar a punto de cometer el mismo error que el cuate que te vendió el coche poniéndole un anticongelante que no es el apropiado para tu auto. Por lo menos el BMW 325i, E90 con motor N52 para gasolina lleva un anticongelante azul que contiene silicatos. 

Es muy importante que tu auto lleve el anticongelante adecuado ya que no sólo un aceite inapropiado puede desvielar tu motor, también un mal comportamiento  del sistema de enfriamiento puede llevar a ese mismo resultado. 

Dado que el dueño anterior utilizaba el lubricante más barato que podía encontrar asumo que hacía lo mismo con el refrigerante, el que corresponde es azul y va más allá del color, te recomiendo que hagas un purgado completo del anticongelante, métele el de BMW adecuado o puedes utilizar PENTOFROST NF (con silicatos), que también es azul y prácticamente igual que el de BMW. Yo lo utilizo con excelentes resultados pero hazlo antes de dañar más tu inversión, tú mejor que nadie conoces el clima caluroso de Los Cabos y necesitas que tu motor este protegido con el refrigerante adecuado.

Cuando he llegaro a comprar autos de uso lo primero que hago es refrescarle todos los fluidos y creeme haciendo uso de lo que el fabricante recomienda el comportamiento de los carros, desempeño y rendimiento cambia dramáticamente.

SUERTE.

Sin rango

Hola Robbie buenas noches, si de hecho ya vi que lleva un anticongelante azul  ya lo vi aquí en la refaccionaria donde compraba algunas piezas para el Audi es Pentofrost azul y el aceite que le quiero poner es pentosin sintetico 5-30 que dice es para BMW, ahora tengo el coche detenido aquí en casa y no lo pienso mover hasta reparar lo del sensor de árbol de

Levas fallo P0015 y lo de los fluidos y después suspensión.. me gusta mucho el coche y es muy cómodo además de la sensación de la tracción trasera, gracias por todos los consejos y comentarios, saludos desde Cabo :)
Contribuyente Top 150
Hombre
Envíos: 108

Bogar:

, saludos desde Cabo :)

Bogar:

Disculpa mi ignorancia pero me podrías decir cuál es la diferencia entre el 325i y el 325iA?

Me encantan Los Cabos, acabo de estar allá en Julio y lo pasé de lo mejor, ya es mi segunda visita y creo que voy a estar yendo cada año porque tengo disponible un tiempo compartido en un lugar que se llama Diamante ¿conoces?

En fin felicidades por tu compra y ahora a re construir ese E90, prácticamente todas las refacciones las puedes encontrar en Mercado Libre a costos competitivos sólo tienes que escoger muy bien al vendedor y checar su reputación para que no te lleves sorpresas. Por cierto lo que compres por ese medio te llega hasta la puerta de tu casa u oficina de manera expedita.

Estaría interesante conducir hasta Los Cabos, supongo que te fuiste manejando con el auto hasta allá, tomaste el Ferrie en Mazatlán o Topolobambo? cómo te fue? porque es un tramo bastante largo.

SUERTE.

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,181

robbiegomez:
Disculpa mi ignorancia pero me podrías decir cuál es la diferencia entre el 325i y el 325iA?

Hace algunos ayeres investigue y supe que la letra "A" es un código interno de BMW para designar particularmente el nombre a un auto, en este caso A: Sedan, 4 puertas. Mi e39 en factura dice "530iA" pero jamas veras que un 330Ci diga "A" en la factura. 

Hay quienes dicen que se refiere a que sea automático pero he visto que eso es incorrecto por que por ejemplo encuentras coches con el iA en alguna calcomania de especificaciones (como la de la presión de las llantas o en el manual) y no es un coche automático y otros a que la "A" se refiere a que es el "top line". 

Y claro, hay gringos que juran que la "A" significa que son para el mercado americano... puede ser, ellos son mas exigentes en la compra de un coche y buscan saber todo en un coche solo con el nombre... 

Como te comentaba,  veras por ejemplo un 525iA en el código pero el coche puede ser manual.  

BTW: 

• A = automatic transmission
  • C = coupe
  • c = cabriolet
  • d = diesel†
  • e = eta (efficient economy, from the Greek letter 'η')
  • g = compressed natural gas/CNG
  • h = hydrogen
  • i = fuel-injected
  • L = long wheelbase
  • s = sport††
  • sDrive = rear wheel drive
  • T = touring (wagon/estate)
  • t = hatchback
  • x / xDrive = BMW xDrive all wheel drive
  • M = Msport and M cars
  • M5 = Monster/teamoyyaquieroquellegues 

Esperemos que los mas metidos en el tema nos comenten... 

Saludos! 

530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

Sin rango

Hola Robbie buen día, la verdad como dice el compañero abajo creo que significa automático el mío dice en factura 325i A Premium pero voy a buscar más información para saber sobre todo para cuando se buscan algunas piezas, respecto al viaje yo prácticamente no comí jaja porque tenía un evento aquí, (soy fotógrafo) y ni venía muy rápido 120km/h aproximadamente porque el coche no venía bien ya y salí desde CD.MX. Hacía Querétaro donde vive mi hermano y dormí ahí, salí 5:30am y llegue 4pm a Mazatlán porque a las 6:30pm sale el Ferry a La Paz de ahí son 12 hrs cruzar el mar de Cortés y hora y media más a Los Cabos, si como tú dices las piezas sabiendo el número de parte en Mercado libre se consiguen yo tengo un vendedor que me vendía para mi Audi y me consiguió el sensor del árbol para el BMW, lo que si voy a comprar es un escaner para BMW para saber exactamente qué le pasa al pequeño jaja, yo vivo en las afueras de Cabo pero del otro lado camino a San José y tu vienes a la salida a La Paz, ya sabes aquí tienes tu casa por si vienes ahora comienzan a llegar las ballenas 🐳 

Sin rango

Hola Fer buen día, gracias por la información de las nomenclaturas si eso sabía que era A de automático pero nada más y que el chasis creo es E90 apenas me estoy familiarizando con la marca y con algunos trucos del coche como lo de purgar el circuito de anticongelante de la bomba eléctrica, cualquier tip es bienvenido! Saludos:) 

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,181

Bogar:

Hola Fer buen día, gracias por la información de las nomenclaturas si eso sabía que era A de automático pero nada más y que el chasis creo es E90 apenas me estoy familiarizando con la marca y con algunos trucos del coche como lo de purgar el circuito de anticongelante de la bomba eléctrica, cualquier tip es bienvenido! Saludos:) 

Lo que necesites, ya sabes. 

Yo aprendí bastante en el foro la verdad, también youtube y buscándole en paginas como bmwfans.info y ecstuning.com

SLS

530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

Contribuyente Top 50
Hombre
Envíos: 551

colega definitivamente la purga del sistema de enfriamiento es un must, el anticongelante incorrecto causa desde corrosion hasta "gelatina" en los internos, ojala que levantes el coche a su gloria y disfrutes del vehiculo, es un caballo de batalla trayendolo adecuado y sostiene on torque hermoso en carretera

saludos!!

Página 1 de 1 (11 elementos) | RSS
(c) 2007- 2017 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)