BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

Codigo de error A169

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 6 Respuestas | 3 Seguidores

Contribuyente Top 50
Hombre
Envíos: 531

Hola a todos, normalmente me gusta mas ayudar y comentar pero en este caso solicito sus comentarios. Mi auto, un 335 2008 tiene etapas en que le fallan muchas cosas, pero ya lleva un rato sin problemas. Por lo mismo trato de escanearlo seguido para preveer fallas que me dejen tirado.

Lo escanee el fin de semana y me salió el codigo "A169 CCC-GW unit fault", no hay avisos en el tablero de falla alguna ni testigos de check engine, el auto esta normal pero me estresa no saber por que salió este codigo de error y no encuentro nada en la red que me de alguna referencia o pista de que puede ser.

Alguien sabe que pudiera ser?

Saludos

Saludos

"El segundo es el primero de los perdedores" Ayrton Senna

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,181

Se que CCC es "Car Communication Computer" igual y por ahí puedes buscarle... 

530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

Contribuyente Top 25
Hombre
Envíos: 1,247
Monterrey

fer_frehley:
Se que CCC es "Car Communication Computer"

Correcto, igual la falla puede ser un pin defectuoso en el OBD y por eso no tienes Check o Testigo encendido, no es que el auto tenga falla, pero esta teniendo un problema para comunicarse con el Scanner.

Saludos.

Contribuyente Top 50
Hombre
Envíos: 531

Ok osea que la falla de comunicación es entre el escaner y el coche? Suena  logico...... ojalé sea eso. Vamos a revisar.

Gracias ya tengo mas certidumbre.

Saludos

"El segundo es el primero de los perdedores" Ayrton Senna

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,457
Moderador
Socios

¿Ese código te aparece en un scanner específico de BMW o uno genérico?

Si no es el primero mi recomendación sería que lo llevaras a revisar con el equipo adecuado para salir de dudas. Saludos.

Z4 M Coupé / E39 M5

Contribuyente Top 50
Hombre
Envíos: 551

+1 con Julio, si es scanner generico puede estar detectando la "falla"

aunque si tienes el mensaje de error en el scanner pudieras tener otro mensaje, ese codigo es demasiado abierto puede ser desde el control unit a un cable dañado, etc.

con el scanner especifico porque no le das un reset a ver si te permite borrar la falla, lo caminas un rato y lo vuelves a scanear a ver si repite

saludos y nos cuentas como te fue

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,181

PedroNavajas:
con el scanner especifico porque no le das un reset a ver si te permite borrar la falla, lo caminas un rato y lo vuelves a scanear a ver si repite

+1

530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

Página 1 de 1 (7 elementos) | RSS
(c) 2007- 2017 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)